SANTA CRUZ, EL PARAISO MEGAMINERO

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

sábado, 14 de abril de 2012

Otra minera pone su lupa en la Patagonia


CAPITALES INTERNACIONALES
IRL pondrá en marcha una mina de oro en Argentina a fines del 2013. Actualmente emprende sus desarrollos en Perú.
  
La compañía Minera IRL, enfocada en la producción aurífera en América Latina, anunció que comenzará a producir a fines del 2013 oro y plata en su proyecto Don Nicolás, en el sur de Argentina, tras obtener los permisos requeridos en el segundo semestre de este año. Anteriormente, IRL esperaba iniciar la producción del yacimiento en el 2012. La empresa afirmó que el asentamiento minero posee un potencial de producción de 52,000 onzas de oro y 56,000 onzas de plata por año durante un período de vida de 3.6 años.

“Los resultados del estudio de factibilidad de Don Nicolás, concluido en febrero del 2012, son altamente alentadores”, destacó la empresa en un comunicado. La minera también planea producir 117,000 onzas de oro anuales en su proyecto Ollachea, ubicado en el sur de Perú, que posee una vida útil de nueve años.

En ese plan, la empresa dijo que inició el estudio de factibilidad con miras a comenzar a producir a fines del 2014. “El recurso definido en Ollachea aumentó sustancialmente en tamaño y calidad en el 2011”, señaló la empresa. También en Perú, IRL posee la pequeña mina aurífera Corihuarmi, ubicada en el sur del país, que produjo 33,255 onzas el año pasado, de acuerdo al comunicado.

Minera IRL Limited junto con sus subsidiarias (el “Grupo”) es una compañía Latinoamericana dedicada a la minería, desarrollo y exploración de metales preciosos. Dirigida por un equipo experimentado de ejecutivos mineros, el negocio del “Grupo” fue fundado desde sus inicios en privado en el año 2000 hasta su listado en el London AIM Market en Abril del 2007. Minera IRL Limited cotiza actualmente en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX:IRL), la Bolsa de Valores de Londres (AIM:MIRL) y en la Bolsa de Valores de Lima, Perú (BVL:MIRL).

La mina de oro Corihuarmi comenzó su producción en marzo del 2008 a un costo capital de US$20 millones luego de 9 meses de construcción. La mina tuvo un desempeño por encima de lo proyectado, produciendo 117,237 onzas para fines del 2010 a un costo efectivo operativo de US$273/onza. Las ventas de oro no están coberturadas y el oro se vende al precio spot del mercado. Actualmente la vida útil de la Mina está proyectada hasta el 2015.

Con la puesta en marcha de sus otros proyectos en Perú y Argentina, la minera espera elevar su producción de oro en más de un 500%, a unas 200,000 onzas del metal amarillo. (Informe: Gestión, Perú)
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=513298

PROYECTO DON NICOLAS, PATAGONIA, ARGENTINA

A fines del 2009, Minera IRL Limited completó la adquisición de Hidefield Gold Plc.  Esta transacción permitió a Minera IRL adquirir el Proyecto Don Nicolás y un amplio paquete de propiedades de exploración totalizando aproximadamente 2,700 kilómetros cuadrados en la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.

Los activos de Minera IRL Patagonia están ubicados dentro de un gran complejo geológico conocido como Macizo del Deseado.  Esta formación geológica alberga numerosos y nuevos depósitos de oro epitermales de alta y baja sulfuración, constituyéndose en un importante distrito de metales preciosos.

El proyecto Don Nicolás está basado en recursos de dos distritos, La Paloma y Martinetas, y se encuentra actualmente en la etapa de Estudio de Factibilidad que se espera completar duranet el cuarto trimestre del 2011.  En agosto del 2011 se publicó un aactualización de acuerdo a la regulación Canadiense NI43-101.  Este recurso contiene un recurso Medido e Indicado de 381,000 onzas de oro más un recurso Inferido de 145,000 onzas de oro. Con el recurso actualizado en mano, el programa de factibilidad incluye diseño de mina y cronograma de producción, pruebas metalúrgicas, estudios de infraestructura, estudios de medioambiente y proyecciones de costos de capital y operativos.  El objetivo es construir y poner en producción  una nueva mina de oro en el 2013.  


 Don Nicolas Gold Project - Technical Report

 Don Nicolas Resource Presentation – August 2011

 Minera IRL Patagonia - Don Nicolas Project, Resource Inventory, 17 August 2011

 Don Nicolás – Updated Measured, Indicated and Inferred

No hay comentarios:

MAPA CATASTRO MINERO

MAPA CATASTRO MINERO